Cuarenta científicos de 21 países* votaron y respaldaron la Declaración formulada por los Fundadores de la Asociación. Es necesario redoblar los esfuerzos y beneficiarse de la sólida experiencia ya existente en muchos países. Esta es la razón por la que ahora se estableció una Asociación internacional de expertos internacionales en control del tabaquismo y reducción de daños, incluidos científicos (de todos los sectores), médicos, expertos en políticas públicas, expertos en comportamiento, académicos o profesionales, etc., lo que permitiría un diálogo abierto y constructivo que ayudará a idear un nuevo enfoque más amplio de las políticas de control del tabaquismo. La atención debe centrarse en los siguientes pilares clave:
- Evidencia científica, compartir y dar a conocer los datos científicos más recientes, identificar lagunas de investigación, verificación independiente de los datos de la industria.
- Aspectos conductuales: centrarse en los fumadores: cuáles son las necesidades de quienes quieren dejar de fumar y cómo ayudar de manera eficaz a quienes no están dispuestos a dejar de fumar.
- Recomendaciones de política.
- Establecer un diálogo con expertos en políticas y reguladores a nivel internacional, de la UE y nacional.
- Los valores y objetivos de esta asociación se resumen en su declaración de misión formulada por sus miembros fundadores.
*Argentina, Austria, Brazil, Bulgaria, Canada, Croatia, Cyprus, Greece, Italy, Jordan, Lithuania, Malaysia, Norway, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, South Africa, Spain, Tunisia, UK
Palabras clave: Association on Smoking Control & Harm Reduction (SCOHRE), asociación, red de profesionales, reducción de riesgo y daño en nicotina, comunidad científica, expertos internacionales.