En preparación para la revisión de 2021 de la Directiva de Productos de Tabaco de la Unión Europea, el Comité Científico de Riesgos Emergentes, Ambientales y para la Salud (SCHEER) ha publicado su Opinión Preliminar sobre Cigarrillos Electrónicos. Concluyeron que los cigarrillos electrónicos solo logran un nivel subóptimo de protección de la salud humana. En este documento, proporcionamos evidencia de que las conclusiones de la Opinión no están respaldadas adecuadamente por evidencia científica y no discutieron los posibles beneficios para la salud del uso de productos alternativos que contienen nicotina sin combustión como sustituto de los cigarrillos de tabaco.
Para la entrega de un informe final sólido y completo, los miembros del Grupo de Trabajo del Comité Científico sobre Salud, Medio Ambiente y Riesgos Emergentes deberán considerar (1) los posibles beneficios para la salud de la sustitución de ENDS por fumar cigarrillos, (2) alternativa hipótesis y estudios contradictorios sobre el efecto puerta de enlace, (3) su evaluación del riesgo cardiovascular, (4) las mediciones de la frecuencia de uso, (5) el uso sin nicotina, (6) el papel de los sabores y (7) un discusión de la cesación.
Critical-appraisal-of-the-European-Union-Scientifc-Committee-on-Health-Environmental-and-Emerging-Risks-SCHEER-Preliminary-Opinion-on-electronic-cigarettesPalabras clave: Europa, evaluación de riesgo, frecuencia de uso, cesación, reducción de riesgos y daños, estudio.