Propuestas para regular el vapeo y los productos del tabaco sin combustión

Author picture

Escrito por:

Comparte este artículo:

La Ley de Entornos sin Humo de 1990 no cubre adecuadamente el vapeo y productos de tabaco sin combustión. Mejorar la regulación y la información pública puede ayudar a los fumadores a cambiar a alternativas menos nocivas, reduciendo riesgos para su salud y la de los demás, y limitar el acceso de jóvenes a estos productos.

Los controles reglamentarios de la Ley de Entornos sin Humo de 1990 se concibieron principalmente para los productos del tabaco que se fuman. Son inadecuados para el vapeo y los productos de tabaco sin combustión, que son menos nocivos para los consumidores. Existe la oportunidad, mediante una mejor regulación (e información pública), de ayudar a los fumadores a cambiar a alternativas significativamente menos nocivas, reduciendo sustancialmente los riesgos para su salud y la de quienes les rodean.

La mejora de la normativa es necesaria para aclarar la ley y, de forma más sustantiva, para:

  • Mejorar la seguridad de los productos de vapeo y tabaco sin combustión en el mercado neozelandés y gestionar cualquier efecto adverso que se produzca con el uso de estos productos
  • Reducir la probabilidad de que los niños y los jóvenes puedan acceder a los productos de vapeo y de tabaco sin combustión, que conllevan riesgos para la salud (incluido el potencial de adicción).

En general, la propuesta busca un equilibrio entre los objetivos de ayudar a los fumadores a cambiar a productos mucho menos nocivos y proteger a los niños y jóvenes de los riesgos asociados a una mayor disponibilidad de productos de vapeo y tabaco sin combustión. En conjunto, las propuestas son cautelosas y reflejan la preocupación por el consumo entre los jóvenes.

ris-support-smokers-to-switch-to-alternatives-jan-2019

Palabras claves: Controles reglamentarios, Ley de Entornos sin Humo, Productos del tabaco, Vapeo, Productos de tabaco sin combustión, Información pública, Alternativas menos nocivas, Riesgos para la salud.

Te pareció útil este artículo?

¡Gracias por tu recomendación!

Comparte este artículo:

Author picture

Escrito por:

¿Eres mayor de 18 años? Este sitio web requiere que seas mayor de edad.
Scroll to Top