Los cigarrillos electrónicos se han hecho populares. La pauta más común es el uso dual con los cigarrillos convencionales. El uso dual ha suscitado la preocupación de que pueda retrasar el abandono del consumo de cigarrillos. Este estudio examinó la relación entre el uso a largo plazo de los cigarrillos electrónicos y el abandono del tabaquismo en un periodo de 2 años. Concluye que el uso a largo plazo de los cigarrillos electrónicos se asoció con una mayor tasa de abandono del tabaco. La mayoría de los usuarios de cigarrillos electrónicos son fumadores actuales. Se ha planteado la preocupación de que el uso dual prolongado pueda impedir o retrasar el intento de dejar de fumar.
Este estudio longitudinal examinó la relación entre el uso prolongado de cigarrillos electrónicos y el abandono del tabaquismo con una muestra representativa a nivel nacional de fumadores estadounidenses. El uso dual de cigarrillos electrónicos y cigarrillos no se asoció con una menor tasa de abandono del tabaquismo. El uso de cigarrillos electrónicos a largo plazo se asoció con una mayor tasa de abandono del tabaquismo.
uso-a-largo-plazo-de-los-cigarrillos-electronicos-y-el-abandono-del-tabaquismo-un-estudio-longitudinalPalabras clave: cigarrillos electrónicos, estudio, Estados Unidos, estudio longitudinal, abandono tabaquismo.