Cómo el Reino Unido puede liderar la reducción del daño del tabaco global y salvar millones de vidas

Author picture

Escrito por:

Comparte este artículo:

El informe del Instituto Adam Smith insta al Reino Unido a defender su enfoque de reducción de daños del tabaco en la COP9, destacando la seguridad y eficacia de los cigarrillos electrónicos, oponiéndose a regulaciones contraproducentes, incluyendo expertos en la delegación y colaborando con otros países con posiciones similares.

Según un informe del Instituto Adam Smith publicado el 4 de mayo de 2021, el Reino Unido debería defender enérgicamente su enfoque de la reducción del daño del tabaco a finales de este año en la COP9 del Convenio Marco para el Control del Tabaco y las reuniones relacionadas de la OMS. Esta será la primera vez que el Reino Unido participa como parte independiente que no está vinculada por un posición común de la UE, creando una oportunidad para mostrar el enfoque líder mundial del Reino Unido en relación con los cigarrillos electrónicos. El Reino Unido puede promover la “reducción de daños” en la COP9 mediante:

  • Destacar las opiniones consensuadas de los organismos de salud pública del Reino Unido y las ONG sobre la seguridad y eficacia de los cigarrillos electrónicos en los esfuerzos para dejar de fumar y reducir los daños, incluidas las cuestiones relacionadas con los supuestos “efectos de entrada” y la aceptación de los jóvenes.
  • Oponerse activamente a los intentos de introducir recomendaciones para regulaciones contraproducentes que podrían perjudicar los esfuerzos para alentar a los fumadores a cambiar a alternativas más seguras (por ejemplo, regímenes impositivos que no se basan en el riesgo relativo, prohibir toda la comercialización de los cigarrillos electrónicos, incluso para los fumadores actuales, advertencias sanitarias obligatorias engañosas).
  • Incluir a expertos del Reino Unido en la reducción del daño del tabaco como parte de nuestra delegación de la COP9.
  • Promover un enfoque basado en la evidencia para aprovechar el potencial de otros productos de riesgo reducido, como las bolsas de nicotina, el tabaco calentado y el snus.
  • Colaborar con otros países que tienen posiciones igualmente sensatas sobre la regulación de los cigarrillos electrónicos con el fin de fortalecer la defensa de la adopción de enfoques de reducción del daño del tabaco en la COP9.
TheGoldenOpportunity-DanielPryor-Ver1

Palabras clave: Reino Unido, COP9, salud pública, regulación, cigarrillos electrónicos, reducción de riesgos y daños.

Te pareció útil este artículo?

¡Gracias por tu recomendación!

Comparte este artículo:

Author picture

Escrito por:

¿Eres mayor de 18 años? Este sitio web requiere que seas mayor de edad.
Scroll to Top