Este es el primer estudio que documenta las percepciones erróneas generalizadas sobre la nicotina entre los médicos de EE. UU. La corrección de las percepciones erróneas debe ser una prioridad dado que en 2017 la FDA propuso un marco centrado en la nicotina que incluye reducir el contenido de nicotina en los cigarrillos a niveles no adictivos al tiempo que fomenta formas más seguras de uso de nicotina para la reducción de daños (p. Ej., Tabaco sin humo) o para dejar de fumar ( NRT farmacológico) . Las intervenciones breves de comunicación pueden corregir eficazmente tales percepciones erróneas de la nicotina. Es vital que los médicos comprendan el riesgo real de la nicotina dado que son fundamentales en la prescripción y recomendación de productos NRT aprobados por la FDA.
Además, para que puedan comunicar con precisión el riesgo en un mercado de tabaco en evolución que puede incluir cigarrillos con bajo contenido de nicotina, que no son más seguros que los cigarrillos tradicionales. Para brindar un mejor servicio a los pacientes, los médicos deben estar mejor informados de que el riesgo principal de la nicotina en los productos del tabaco se debe a la adicción / dependencia, mientras que otros carcinógenos y sustancias químicas, en particular los producidos por combustión, son la principal fuente de riesgo de enfermedades causadas por el tabaco.
Nicotine-Risk-Misperception-Among-US-PhysiciansPalabras clave: Estados Unidos, FDA, estudio, reducción de daños, nicotina, comunidad médica, estrategias.