El 24 de marzo de 2021 Cancer Research UK publicó un resumen de la revisión de evidencia y las investigaciones de la organización. La organización concluyó que 1. La investigación hasta ahora muestra que los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que fumar. 2. Para las personas que fuman, los cigarrillos electrónicos son una opción para ayudarlos a dejar de fumar. 3. Los cigarrillos electrónicos no están exentos de riesgos. Todavía no conocemos sus efectos a largo plazo, por lo que las personas que nunca han fumado no deberían usarlos.
A partir de la evidencia, Cancer Research UK indica algunos de los beneficios de cambiarse de cigarrillo tradicional a alternativas de riesgo reducido, entre los que se encuentran: Beneficios en su salud por el . Pero debe dejar de consumir tabaco por completo para obtener los beneficios. Cambiarse podría ahorrarle mucho dinero.
Algunas personas gastan más que otras, pero en general, vapear cuesta menos de la mitad que fumar. Pueden brindar a las personas que fuman la dosis de nicotina que necesitan para ayudar a vencer sus antojos. Vapear también puede sentirse similar a fumar, como sostener un cigarrillo y respirar.
Palabras clave: reducción de riesgos y daños, cigarrillos electrónicos, evidencia científica, Cancer Research UK, Reino Unido.