Artículo publicado el 29 de abril de 2021 en la BBC. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha impulsado una prueba para ayudar a los fumadores británicos a abandonar el tabaco. Se trata de un proyecto que comenzará este otoño y que consistirá en el reparto de cigarrillos electrónicos entre los fumadores, así como asistencia y seguimiento. Concretamente, durante los próximos dos años y medio, los fumadores ingleses que accedan a participar en este programa serán asignados al azar para recibir un ‘starter kit’ de vapeo mientras esperan su turno en los Servicios de Urgencias de los hospitales de Norfolk, Londres, Leicester o Edimburgo.
Además, se les ofrecerá asistencia sobre cómo usar el dispositivo electrónico correctamente, información sobre los servicios locales para dejar de fumar y un estrecho seguimiento realizado por especialistas para conocer de primera mano cuál es su evolución con el nuevo producto.
Palabras clave: Reino Unido, cigarrillos electrónicos, reducción de riesgos y daños, asistencia, información, servicios de salud, proyecto, Universidad de Oxford, University of East Anglia, Public Health England.