El proyecto LasDrogas.info publicó el pasado 5 de marzo un artículo sobre el reciente estudio sobre vapeo del Servicio Público de Salud de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) que sostiene que el uso del cigarrillo electrónico es una herramienta para dejar de fumar en las unidades locales antitabaquismo obtuvo las tasas más altas de éxito en 2019 y 2020, con un 59,7 y un 74 por ciento respectivamente, mostrándose como la mejor terapia de reemplazo de la nicotina.
De acuerdo con este documento, la evidencia a lo largo de los años sugiere que a medida que aumenta el uso de productos de vapeo en los intentos de dejar de fumar, también aumenta el número de abandonos del tabaco en Inglaterra. Se estima que en 2017, más de 50.000 fumadores dejaron de fumar con la ayuda de un producto vapeo mientras, de otro modo, habrían seguido fumando.
Palabras clave: Reino Unido, cigarrillos electrónicos y jóvenes, cigarrillos electrónicos y mujeres embarazadas, evidencia científica, salud mental, reducción de riesgos y daños, dispositivos alternativos de administración de nicotina.