El programa antitabaco de la FDA debe ser proactivo, no reactivo, según un grupo independiente tras una amplia revisión

Author picture

Escrito por:

Comparte este artículo:

Expertos independientes encontraron problemas en el programa de tabaco de la FDA que limitan su capacidad para regular y reducir enfermedades. La revisión fue solicitada por el Dr. Robert Califf en respuesta al aumento de productos del tabaco.

Un grupo independiente de expertos afirma que su revisión del programa sobre tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha detectado numerosos problemas de gran alcance que dificultan su capacidad para regular el sector y reducir las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco. El Comisario de la FDA, el Dr. Robert Califf, solicitó la revisión en julio, anticipándose a los complejos problemas que planteará un número cada vez mayor de productos del tabaco. Se pidió a los expertos que examinaran más de cerca el proceso de regulación y el funcionamiento de la agencia, así como la forma en que gestiona la revisión de las solicitudes, las medidas de cumplimiento y ejecución, y la comunicación con las partes interesadas y el público. El grupo no examinó la política de la FDA en materia de tabaco.

El grupo detectó falta de claridad, incluso sobre los objetivos y prioridades del centro, así como deficiencias en la transparencia y la comunicación. También expresó su preocupación por la necesidad de contar con las aportaciones de las partes interesadas y del público, así como por los cambios de política que parecían producirse sin previo aviso y que se aplicaban de forma incoherente.

Palabras clave: EEUU, Regulación, Control de tabaco, FDA.

Te pareció útil este artículo?

¡Gracias por tu recomendación!

Comparte este artículo:

Author picture

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres mayor de 18 años? Este sitio web requiere que seas mayor de edad.
Scroll to Top