En un artículo publicado por Cancer Research UK el 26 de abril de 2021, el centro de estudios responde algunas preguntas sobre cigarrillos electrónicos. ¿Es seguro vapear? La mejor evidencia disponible en humanos muestra que los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que fumar. Tampoco hay pruebas sólidas de que el vapor de los cigarrillos electrónicos de segunda mano sea dañino para los transeúntes. ¿Los cigarrillos electrónicos ayudan a las personas a dejar de fumar? Existe una evidencia creciente de todo el mundo de que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a las personas a dejar de fumar. ¿Vapear en los jóvenes conduce a fumar? Actualmente, la evidencia no sugiere que los jóvenes que nunca han fumado estén vapeando con regularidad, o que el vapeo esté provocando que más jóvenes en el Reino Unido empiecen a fumar. Pero el vapeo en los jóvenes es algo que estamos vigilando. ¿Está bien fumar y vapear al mismo tiempo?
Actualmente no hay evidencia de que usar tanto cigarrillos como cigarrillos electrónicos sea peor que solo fumar. Pero está claro que para obtener los beneficios para la salud, las personas deben cambiar completamente de fumar a vapear. ¿Qué se debe investigar sobre cigarrillos electrónicos? Se necesitan estudios amplios y a largo plazo que examinen temas como los daños, el uso por parte de los jóvenes, los patrones de uso a lo largo del tiempo, el uso de sabores y la eficacia para dejar de fumar.
Palabras clave: Cancer Research UK, cigarrillos electrónicos, evidencia científica, Reino Unido, consumo en jóvenes, reducción de riesgo y daños, alternativas al cigarrillos, investigación.