Resumen: Este estudio, basado en la muestra representativa más grande de usuarios de cigarrillos electrónicos hasta el 2017, proporciona un caso sólido de que el uso de cigarrillos electrónicos se asoció con un aumento en el abandono del hábito de fumar a nivel de la población. Encontramos que el uso de cigarrillos electrónicos se asoció con una mayor tasa de abandono del hábito de fumar a nivel de análisis de subgrupos y a nivel de población general. Es notable, considerando que este es el tipo de patrón de datos que se ha predicho pero no se ha observado a nivel poblacional para la medicación para dejar de fumar, como la terapia de reemplazo de nicotina y vareniclina.
Adultos estadounidenses en casi un cuarto de siglo. Estos hallazgos deben sopesar cuidadosamente en la formulación de políticas regulatorias y en la planificación de intervenciones de control del tabaco.
Uso-de-cigarrillos-electronicos-y-cambios-asociados-en-la-poblacion-para-dejar-de-fumar-evidencia-de-las-encuestas-de-poblacion-actuales-de-EEUUPalabras clave: estudio, tasa de abandono, EEUU, cigarrillos electrónicos, encuesta poblacional, reducción de riesgos y daños.